Actividades realizadas

Nuevos pensadores se incorporan a la “Galería de Filósofos”.

IMG 2740

Con motivo del inicio de curso, se han incorporado a la “Galería de Filósofos” (situada en la segunda planta del ala azul) dos nuevos pensadores: Manuel García Morente y María Zambrano.

Este trabajo ha sido elaborado por alumnado de 2º de Bachillerato del curso 2016-17.

A este acto asistió el profesorado de Filosofía del pasado curso y José Manuel Rus como representante de sus compañeros que no pudieron asistir.

Acto de Graduación de 2º Bachillerato 2015-17

acto graduación 2017El 26 de mayo se realizó el acto de Graduación de la promoción de 2º Bachillerato 2015/17 con las siguientes intervenciones:

-  Discurso del DirectorD. Cristóbal Molina Ruiz.

-  Discurso del representante del profesoradoD. Balbino Quesada Talavera.

-  Discurso del representante de la A.M.P.A. D. José Molina Moreno.

-  Como representantes del alumnadohicieron lectura de su discurso:  Isabel Millán Torres y Alberto Román Martínez.

-  Amenizaron el acto bailando Almudena Marín Toral y Alba Almagro Expósito y tocando unas piezas musicales Carmen y María Álvarez Roa, Laura Sánchez Gutiérrez y Celia Arias Martínez.

-  Proyección de un audiovisual preparado por alumnos y alumnas de esta promoción.

-  Imposición de Bandas con la entrega de la revista al alumnado.

Lista de reproducción de todos los vídeos del acto.

Taller de marcapáginas

Taller de marcapáginas realizado con alumnado de 2º ESO en conmemoración del Día del Libro.

Galería de imágenes con trabajos realizados.

marcapáginas reducia

El alumnado del centro visita el el Periódico IDEAL y el Parque de las Ciencias junto con el BIODOMO

El alumnado de 4 ESO ha visitado el Periódico IDEAL y el Parque de las Ciencias junto con el BIODOMO.

periódico IDEAL 2017

Parque de las Ciencias

Úbeda acogió la octava edición de "Jóvenes Promesas"

torneo de debate jóvenes promesas 2017

Úbeda acogió la octava edición de "Jóvenes promesas" un torneo de debate impulsado por la institución Con Acento que trata busca el cambio de sistema educativo y que a través de la palabra dota al alumnado de herramientas no solo para su etapa educativo sino lo que es más importante para su vida diaria. En la fase provincial participaron ocho equipos de las ciudades de Peal de Becerro, Alcalá la Real, Jaén y Úbeda. Una actividad que con el paso de los años ha ido subiendo de nivel. En la final participaran 32 equipos, por la provincia de Jaén el grupo que ha pasado a la final global ha sido el centro Safa Úbeda. La próxima cita para ellos será el 20 de abril en Sevilla.

Ahí estaba nuestro alumnado. Enhorabuena a ellos y a sus profesores por el trabajo bien hecho. No ha podido ser pero estamos orgullosos de vuestro esfuerzo. Más información

Más artículos...