BIENVENIDOS

Presentación del Director

Bienvenidos a la página web del IES “San Juan de la Cruz” de Úbeda -Jaén-Deseamos que esta página sea un instrumento para que nuestro Centro esté más cerca de toda la Comunidad Educativa, ofreciendo una información general de nuestra realidad y sirva también como vehículo de comunicación con toda la ciudadanía.

El IES “San Juan de la Cruz” es un Centro público, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que tiene como meta primordial la formación integral de nuestro alumnado a través de la consecución de nuestras Finalidades Educativas y de los Fines y Objetivos de las Leyes Educativas, teniendo especial cuidado en laatención a la diversidad del alumnado que se nos confía.

Creemos  en  un  modelo  democrático  de  Centro  en  el que se genere un clima de convivencia positivo,  basado en  el respeto a los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de  la tolerancia  y el cumplimiento del deber individual.

En la actualidad desarrollamos programas y proyectos con el objetivo de ofrecer a la Comunidad Educativa una educación de calidad, que sin duda merece. Entre otros podemos nombrar que somos Centro TIC en lagestión; estamos desarrollando el Plan de Calidad y Mejora de los resultados escolares; el proyecto Escuela: Espacio de Paz; desarrollamos programas de Coeducación y de Deporte en la Escuela y como novedad paraeste curso, estamos empezandoun programa de Acompañamiento Escolar en el que tenemos puesta muchas ilusiones.

Nuestro Instituto tiene unos altos niveles de calidad que vienen avalados por el óptimo rendimiento de nuestro alumnado en las PAUs, y los resultados de las Pruebas de Diagnóstico queson superiores a la media de Andalucía.

En la actualidad, las personas que me acompañan en la labor de dirección son:

-María Elena Hernández Calvo, vicedirectora.

-Antonio Extremera Oliván, jefe de estudios.

-Jose Juan Moya Bravo, secretario.

-Juan García Herrera, jefe de estudios adjunto.

Información general del Centro

El Instituto “San Juan de la Cruz” es un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ubicado en una zona céntrica de la ciudad de Úbeda. Creado en 1961 ha venido impartiendo enseñanzas de BUP y COU y desde el curso 96/97 inicia su participación en el nuevo sistema educativo (LOGSE). A partir de Diciembre de 2004 se ajusta a los cambios implantados con la nueva Ley de Calidad de la Educación.

Actualmente, se pueden cursar en el Centro la Educación Secundaria Obligatoria y dos modalidades de Bachillerato, el de Ciencias de la Naturaleza y la Salud y el de Humanidades y Ciencias Sociales.

El Centro cuenta con una capacidad para unos 800 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los doce años (1º de E.S.O.) y los 17 años (2º de Bachillerato).Trabajan en él cincuenta y cuatro profesores, tres administrativos, cuatro ordenanzas y cuatro limpiadoras.

En la actualidad existen 24 grupos de alumnos y alumnas. El Centro cuenta, además de las aulas destinadas a los referidos grupos, con las siguientes instalaciones:

• Laboratorio de Física y Química.
  • Laboratorio de Biología y Geología.
  • Aula de Tecnología.
  • Aula de Idiomas.
  • Aula de Educación Plástica y Visual.
  • Aula de Dibujo.
  • Aula de Informática.
  • Aula de Música.
  • Aula de Arte.
  • Aula de Proyecciones.
  • Aula de Usos Múltiples.
  • Dos gimnasios.
  • Salón de Actos.
  • Biblioteca.
  • Patios con tres pistas no cubiertas.