IES SAN JUAN DE LA CRUZ

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nuestro proyecto de mediación

E-mail Imprimir PDF

 

Nuestro proyecto de mediación surgió, entre otros motivos, de la inquietud por mejorar la convivencia en el centro y con el fin de potenciar el desarrollo de nuevos recursos o procedimientos que pudieran contribuir a resolver los conflictos cotidianos de convivencia a través del manejo de un estilo de cooperación, de diálogo, de respeto y sensibilidad por los demás.

Tratando de dar respuesta a esta inquietud y para lograr dicho fin, creímos necesario planificar la puesta en funcionamiento para este curso del servicio de mediación escolar en nuestro instituto.

Esta planificación se realiza desde la convicción de que permitirá crear un ambiente más satisfactorio en las relaciones interpersonales dentro del centro y a su vez, permitirá desarrollar un trabajo de carácter preventivo que desarrolle los valores positivos de la convivencia.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con la puesta en práctica de la Comisión de Mediación en nuestro centro son:

  • Prevenir la violencia y los conflictos entre los distintos miembros de la comunidad educativa, dando prioridad a los que afecta a los alumnos/as.
  • Aprender estrategias para la resolución de problemas y desarrollar habilidades de comunicación, reflexión y de autocontrol en la toma de decisiones, favoreciendo un buen clima en el centro.
 

Buscar en este sitio

Registrar Usuario